abril 17, 2021

La Voce del Popolo

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con España

Che Habla Español: Los beneficios de la educación bilingüe temprana

Hace tres años, el Distrito Escolar Unificado de Esklon comenzó un experimento en Elementary in College: Estableciendo un programa de inmersión bilingüe diseñado para sumergir a los estudiantes en español en su primer año escolar. Si los estudiantes de todo el mundo generalmente aprenden más de un idioma a medida que crecen, ¿por qué no deberíamos intentar algo similar aquí? Si entendemos el valor del multilingüismo, la gran pregunta es por qué no lo intentamos. La visión establecida para la escuela primaria en la universidad es formar un grupo de estudiantes completamente bilingües y bilingües al completar el programa bilingüe.

Los estudiantes del grupo de primaria están comprometidos con la tarea de completar su segundo año de grado. Si el ritmo al que los estudiantes de familias angloparlantes desarrollan sus habilidades de habla y lectura en español es un indicio de la credibilidad del proyecto, todo lo que tiene que hacer es hablar con uno de ellos y escuchar resultados interesantes: estos niños hablan, leen y entienden español ! No solo es un placer ver que suceda, sino que también representa una oportunidad única para ellos. Me gusta pensar en esto como un regalo para aprender en el que estos jóvenes estudiantes pueden apoyarse por el resto de sus vidas.

Las aulas de inmersión en dos idiomas (DLI) existen desde hace más de 40 años en los Estados Unidos. Los modelos de instrucción difieren, pero en general los dos son comunes; En el modelo 50/50, los estudiantes pasan la mitad de su día de instrucción en un idioma y la otra mitad en otro idioma. El modelo utilizado en Collegeville se conoce comúnmente como modelo 90/10. En este modelo, los estudiantes comienzan en un entorno de aprendizaje de jardín de infantes o primer grado, que se centra principalmente en el 90 por ciento del día de instrucción en el segundo idioma de destino.

READ  La campaña de Trump critica a Univision como 'MSNBC N Español', Network Network acusado de engañar al discurso de Mount Rushmore

Aunque DLI se puede configurar para brindarles a los estudiantes la oportunidad de aprender cualquier idioma, los programas generalmente reflejan las necesidades de la comunidad o región en la que se encuentran, por lo que nuestro programa DLI en Escalon está diseñado para guiar a los estudiantes en el camino del inglés y español. bilingüe. Los estudiantes del modelo 90/10 emergen gradualmente como un idioma dominante a nivel regional o nacional o, en este caso, inglés. Por ejemplo, en la universidad, los estudiantes de segundo grado reciben el 80 por ciento de su instrucción diaria en español y el 20 por ciento en inglés. En tercer grado dividen su tiempo en un 70 por ciento de español y un 30 por ciento de inglés. Las proporciones de inglés a español se ajustan constantemente hasta que los estudiantes de quinto grado alcanzan 50/50. La visión a largo plazo de la Escuela Primaria Collegeville es continuar creciendo como una escuela K-8, con estudiantes de sexto a octavo grado recibiendo la mitad del día en inglés y la otra mitad en español. Los estudiantes que completen este programa podrán ingresar directamente al programa avanzado de idioma español de Escalon High School y tendrán la oportunidad de recibir crédito universitario por sus esfuerzos. También serán elegibles para recibir el Sello Filadelfia de California reconocido por el estado por el rendimiento académico bilingüe de los estudiantes de secundaria.

Otra forma de ver esto es preguntar a los lectores del Esklon Times que asistieron a una clase de lengua extranjera en la escuela secundaria qué tan exitosos fueron realmente los efectos a largo plazo de la experiencia. Si hoy es bilingüe, si ese camino hacia el éxito y el desarrollo de sus habilidades comenzó allí, lo felicito de todo corazón. Por otro lado, si recuerda la experiencia pero no puede recordar mucho contenido, no se sienta tan mal porque puede ser muy difícil replicar su cerebro para que funcione bilingüemente a medida que envejece. De hecho, los niños que hablan dos idiomas a menudo no tienen pronunciación cuando hablan su segundo idioma, que es también una de las razones por las que los adultos lo hacen con tanta frecuencia. Como ex profesor de español de la escuela secundaria, puedo dar fe de haber trabajado con paciencia (y a veces con impaciencia) con estudiantes cuyo español era muy difícil. Los estudiantes que provienen de un entorno de habla hispana lo encontrarán relativamente fácil y, a menudo, progresarán a niveles avanzados. A menudo me preguntaba qué pasaría si algunos estudiantes de familias de habla inglesa tuvieran la oportunidad de aprender español a una edad temprana. Debido al plan de Collegeville, ya no tengo que especular sobre esto.

READ  The Mavericks - Reseña del álbum My Espanol - Entertainment Focus

Los estudiantes de familias de habla hispana que ya están participando en programas DLI, como los que están en la universidad, tienen más probabilidades de sobresalir académicamente porque la instrucción formal en español ayuda a fortalecer y fortalecer su comprensión del inglés. En otras palabras, los estudiantes de familias de habla inglesa y española se beneficiarán enormemente de unirse a estos programas. Las investigaciones realizadas durante las últimas dos décadas sobre el tema del bilingüismo han reforzado y respaldado estas afirmaciones. Sin embargo, más importantes que los créditos universitarios o los premios y reconocimientos académicos son los beneficios de por vida que los estudiantes bilingües pueden recibir cuando ingresan a la fuerza laboral. Las personas con un fuerte dominio de ambos idiomas tienen más oportunidades profesionales que una sola persona, especialmente en el mundo interconectado en el que vivimos.

Estoy muy orgulloso del crecimiento que he visto en nuestros estudiantes bilingües que se han desempeñado como directores durante los últimos dos años. Este es un testimonio no solo de la credibilidad y el éxito del concepto de inmersión en dos idiomas, sino también de los grandes esfuerzos y el entusiasmo del personal que cree en ayudar a los estudiantes a lograr grandes cosas, y lo más importante es creer en el propósito y la visión de la escuela. Actúe de forma colaborativa y apasionada para hacer realidad esa visión.

El programa de inmersión bilingüe de Collegeville está actualmente abierto para inscribirse desde jardín de infantes hasta tercer grado para el año escolar 2021-22. El Distrito Escolar Integrado de Esklon proporcionará transporte para los estudiantes del EUSD que residan fuera del área de servicio de Collegeville. Para obtener más información sobre la Escuela Primaria Collegeville y su programa de inmersión bilingüe, visite collegevilleschool.org en línea o comuníquese directamente con la escuela al 209-941-2007.

READ  Hablas espasol? Los rastreadores de comunicación bilingüe intentan reducir la brecha lingüística durante el virus corona

Hablando principalmente es un artículo mensual contribuido durante el año escolar por los directores de los sitios del distrito escolar integrado de Eskelon. Está diseñado para mantener a la comunidad actualizada sobre los eventos y actividades escolares.