abril 17, 2021

La Voce del Popolo

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con España

El español fluye fácilmente hacia la guardería bilingüe de Rochester

Rochester – La guardería familiar del árbol de aprendizaje preescolar bilingüe en español ha estado abierta por más de cuatro meses. A pesar de la pantemia, dodo wa bien (a pesar de la epidemia, va bien).

Antes de que Roxana y Rob de Italia abrieran su árbol de aprendizaje en casa, la demanda ya era alta.

Roxana dijo que después de una entrevista familiar durante la Semana Sippigan en junio, recibieron una “llamada tras llamada” sobre cómo unirse al programa de día completo.

Ahora, dos de los cuatro días que se ofrecen en la guardería son completamente funcionales y él puede hablar español completo con sus estudiantes.

“Creo que era tan fácil cuando los ahogabas y hablabas español”, dijo Roxana cuando eran más jóvenes.

La idea surgió cuando Roxana y Rob no pudieron encontrar una guardería inmersiva en el área para sus hijos Sophia y Anthony. Entonces decidieron hacer su propio trabajo de apertura.

The Learning Tree se inauguró el 18 de agosto y salió de la casa de de Italia. Con el virus corona, solo permiten que seis niños al día ingresen al programa.

Roxana dijo que todos en el registro tendrían entre dos y tres años, y la niña de seis meses reaccionaría si ella hablaba español.

Un día típico comienza a las 8 am cuando los padres dejan a sus hijos. A los niños se les sirve el desayuno y tienen tiempo libre hasta las 9 de la mañana cuando tienen clases de español.

En cuanto a temas, los niños están separados entre Roxana y su asistente.

Debido al tamaño reducido de la clase, básicamente se trataba de un aprendizaje individualizado, dijo. La mayoría de las lecciones comienzan hablando español y luego aprendiendo lo básico.

Después de eso, los niños juegan durante 45 minutos al aire libre en el arenero, los sets de juego y el patio trasero. Antes del final del día a las 4:15 pm, hora del almuerzo, cena, hora de volver a jugar y hora de la lección

“Empiezas antes [speaking in Spanish]Será muy eficaz ”, dijo Roxana.

Esa idea fue parte de la razón por la que D’Italia Learning Tree inició la guardería.

Roxana era de Perú, donde estudió asuntos públicos y comunicaciones. Ella emigró a los Estados Unidos hace 12 años, primero trabajando como pareja y cuidando a tres niños durante cinco años.

Cuando era pequeña, hablaba español con los niños y vio los beneficios de ahogarse.

Después de casarse con Robbie y mudarse a Marion, compraron un apartamento dividido y un espacio comercial.

Cuando el espacio comercial no se alquiló por un período de tiempo, pensaron en abrir una guardería que se hundiría en el espacio. En cambio, se fueron con una oferta increíble en la propiedad.

Ahora viven en Rochester, huyendo de su guardería.

Aunque la familia fue a Rochester para inaugurar el programa, Roxana dijo: “Estamos contentos de haberlo hecho”, y el proyecto se habría cerrado temporalmente si hubiera estado en otro lugar.

Sus hijos, que ahora tienen entre 6 y 9 años, pasan la mayor parte de su tiempo académico en la sección Rochester Memorial entre la escuela y el aprendizaje a distancia.

Roxana dijo que aunque ser madre y administrar una guardería a veces puede ser difícil, las cosas van bien.

Durante el tiempo de juego de la tarde, Sofía se baja del autobús escolar y los niños se emocionan tanto que la llamarán.

Algunos estudiantes ahora pueden hablar todo el idioma español, lo que se ha vuelto inseguro mientras Sofía les habla.

Para prepararse para el evento, Roxana regresó a la escuela en Cape Cod Community College para su reconocimiento. También enseñó español en el Centro de Aprendizaje Preescolar de la YMCA en Marion y se ofreció como voluntario en un preescolar de Mattapoisite durante un año para desarrollar su tiempo y obtener un certificado para enseñar.

Con su experiencia, Roxana sabe que lo que ella, sus hijos y sus padres experimentan durante la cala no es normal para un programa de guardería.

Por lo general, los padres charlaban y charlaban con Roxana y comentaban lo que pensaban del proyecto.

Ahora, los padres tienen que dejar atrás a sus hijos.

Afortunadamente, la noche de Acción de Gracias pudo socializar con las familias con las luces del árbol de Navidad distantes, y pudo conocer bien a sus padres.

“Les encanta este proyecto”, dijo Roxana, y estaba muy feliz de saber de ellos, ya que quería cultivar la confianza de sus padres.

READ  People en Español Poderosas anuncia lo más destacado del programa y la línea de talentos para LIVE! 2020 Miami, F.L.