abril 17, 2021

La Voce del Popolo

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con España

El grupo español de Chicago exporta danza española a todo el mundo | Noticias de Chicago

Desde 1976, el Chicago Art Institute ha florecido junto a WTTW.

Nuestro vecino es la Universidad del Noreste de Illinois Grupo Espanol, Una entusiasta compañía dedicada a las múltiples formas de danza española.

En el verano de 2018, visitamos a un grupo detrás de escena en uno de sus ensayos. Ahora, casi ofrecen clases de baile para que puedas seguir tus pasos desde casa.

Mirando hacia atrás, Bill Bones está aquí.

தமிழாக்கம்

  • (Cortesía de Group Espanol)

  • (Cortesía de Group Espanol)

    (Cortesía de Group Espanol)

  • (Cortesía de Group Espanol)

    (Cortesía de Group Espanol)

  • (Cortesía de Group Espanol)

    (Cortesía de Group Espanol)

  • Dame Libby Komaiko (cortesía del grupo español)

    Dame Libby Komaiko (cortesía del grupo español)

Bill Bones: El campus estaba vacío a excepción de algunos bailarines españoles dedicados durante el fin de semana festivo.

Los miembros de Group Español se capacitaron en una misión para los próximos espectáculos bajo la atenta mirada de un director de arte.

Irma Suarez Ruiz, Group Espanol: Nuestra misión es preservar, promover y lo más importante preservar la herencia de la danza española. Mucha gente piensa que la danza española es solo flamenco, pero si preservamos la danza clásica, folklórica o regional, por supuesto que el flamenco siempre estará ahí.

Los telefonos: En el centro de esta actuación, grabada en Channel 11 Studios, estaban los ritmos españoles.

El grupo fue fundado en 1982 por la bailarina Dame Libby Komaiko, nacida en Evanston, quien fue honrada por el Rey de España por sus esfuerzos culturales.

Él todavía instruye al grupo, pero el arte diario es supervisado por dos bailarines que él ha entrenado. Tienen 75 años de experiencia entre ellos.

READ  Nuevo miembro hispano Spars Lanzamiento del sitio web de NAR en Español: Asociaciones ahora

Nadie puede bailar flamenco sin cientos de clavos en la suela de cada zapato. Los 20 bailarines de la compañía de adultos pasan junto a una gran cantidad de calzado, usan múltiples sombreros.

Ruiz: El diseño de vestuario es otra cosa que me gusta hacer, ya sea una pieza folclórica, una pieza flamenca moderna o una pieza clásica.

Los telefonos: También tienen un programa para jóvenes, y el grupo visita a 30,000 estudiantes de escuelas del área de Chicago cada año.

Dame Libby Komaiko (cortesía del grupo español)Dame Libby Komaiko (cortesía del grupo español)

George Pérez, Group Español: No queremos que todos estos estudiantes que entran por nuestras puertas se conviertan en bailarines profesionales, pero darles esta oportunidad es realmente darles el respeto propio que brindan esta forma de arte, arte y educación. .

Los telefonos: El grupo Español exporta danza española tradicional y contemporánea a todo el mundo.

Pérez / Ruiz: China, Polonia, Australia, Costa Rica, México, Puerto Rico, España. Sí, hemos hecho dos veces España y China …

Pérez: España es tan interesante, no era nuestra intención llevar la danza española a los españoles, ya sabes, era al revés.

Ruiz: Spain Ensemble amaba el español. Al ir a España, piensas en cómo nos van a conseguir cuando son los pilares de la danza española. Sin embargo, aquí somos una empresa estadounidense que va a España y muestra lo que hacemos. Bueno, los volamos.

También tenemos increíbles artistas invitados que vienen y se entrenan con la empresa. Escuela de bolos, Neoclásico, flamenco, todos los estilos de danza española.

Los telefonos: Este verano, los hijos del famoso José Guerrero entre los artistas invitados, inmigrantes italoamericanos, pusieron la danza española en el ojo público en el siglo XX.

READ  Conoce a Fabio Rodríguez, la voz oficial en español de Disneyland

Jose Greco (cortesía grupo español)Jose Greco (cortesía grupo español)

Hace cincuenta años, Greco, el fundador de Ensemble Español, proporcionó la beca él mismo.

Pérez: España es considerada una de las culturas de danza más ricas y diversas del mundo por su historia y su estudio a lo largo de los siglos. Debido a la influencia de la invasión celta hemos encontrado bailes con pasos y música escocés-irlandesa, y encontrarás bailes del norte gallego, y por supuesto los bailes flamencos tienen implicaciones desde el Caribe, Caroteno De Puerto Rico, lo escuchas en la letra, o guajiros De Cuba.

Es este hermoso mosaico de culturas del mundo y

Creo que todo el mundo tiene un ritmo que se puede combinar con la pasión que trae la danza española.


Más sobre esta historia

Group Español cierra su 45 aniversarioZafiro flamenco”- o“ Zafiro Flamenco ”- el mes pasado, pero puedes Mira el video de la celebración virtual Regístrate Clases de baile online.

Nota: esta historia se publicó por primera vez el 12 de junio de 2018. Ha sido actualizado.