abril 17, 2021

La Voce del Popolo

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con España

El mundo de ‘My Espanol’ de los Mavericks se siente un poco pequeño

El presidente de los Mavericks, Raul Malo, no consideró el nuevo álbum de la banda, En español, Una declaración política – pero, admite riendo, su tiempo es pecaminoso.

“Ese no es el propósito original”, dice la cantante. Arrancar Al teléfono. “Al menos, yo no lo veía de esa manera”.

Malo, hijo de inmigrantes cubanos, no teme hablar de política; A lo largo de nuestras llamadas telefónicas, desde música de conversación hasta la nueva epidemia del virus Corona, la presidencia de Donald Trump y otros problemas sociopolíticos, luego desencadenan un regreso a la música. Pero la chispa de la inspiración En español – El álbum de 12 canciones en español de dos canciones, recién escrito con colaboradores y conjuntos cubanos, fue una piedra de toque a lo largo de la vida de Malo.

De hecho, cuando Malo pensó por primera vez en ese récord, los Mavericks se rompieron En español, Viernes (21 de agosto). En ese momento estaba trabajando en un álbum en solitario, pero pensó que todo el proyecto en español encajaría perfectamente en el grupo de tipografía “oportuno”.

“Abordamos las cosas … de una manera muy poco convencional, lo que siempre me divierte”, reflexiona la banda Malo, que se reunió en 2012 y ya lanzó tres álbumes de estudio. “Para mí, la música es emocionante y me encanta la música”.

Los Mavericks vieron un gran éxito en la década de 1990: tres álbumes top 10, varios premios ACM, CMA y Grammy, y sencillos consecutivos que destacan la recaída de la banda en esa década. “All You Ever Do Is Bring Me Down” con el acordeonista estrella Tezano Flacco Jiménez en 1996 es su sencillo más taquillero, aunque Malo todavía recuerda la canción como “muy mexicana” y se le pidió que escuchara el juego de Jiménez fuera de la radio.

READ  Cnn en Español, Telemundo, Univision - காலக்கெடு

“Me sentí como racismo, sentí que estaba siendo excluido por el bien de la exclusión”, recordó Malo, y agregó que actuamos correctamente y usamos cuatro palabras de ortografía, lo que le dijimos. [the programmer who made the request] Puede hacerlo solo. “

Aunque nunca han sido grandes megaestrellas, los Mavericks han desarrollado una base de fans fuerte y dedicada, principalmente, cree Malo, porque nunca intentan definir lo que hacen musicalmente. “Le preguntas a 10 personas diferentes qué es Mavericks, obtienes 10 respuestas diferentes, me gusta”, dice, pero dice que tuvieron que luchar duro para no ser esa banda de country de los 90. . ‘”

Aun así, han encontrado cierta resistencia al promover En español Tejano está en la radio. Malo se da cuenta de que los límites “divertidos y arbitrarios” son “parte de la condición humana”.

“No somos realmente diferentes el uno del otro, ¿sabes? La gente quiere las mismas cosas”, dice, refiriéndose a la raza humana en todo el mundo, “y estamos tratando de evitar esa oportunidad”. [for equality]Estamos tratando de aprovechar esa oportunidad. “

Entonces no En español No es una declaración política, pero es Hay Uno sobre empatía y búsqueda de puntos en común. Malo canta en español, pero también traduce la letra al inglés para ayudar a los que no hablan español a seguir la historia.

“A su manera, sutil, si alguien puede pensar un poco diferente sobre la cultura latina, por qué la gente quiere venir a este país, por qué la gente quiere estar aquí … ese es un tema básico”, admite Malo. “En todo caso, es una declaración de solidaridad y contenido”.

READ  World Cafe: letras y música de World Cafe de WXPN: NPR

Estas son las 10 mejores canciones populares de 2020: