abril 17, 2021

La Voce del Popolo

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con España

En español, South Central Rocker Foss Generation Sucida es la prueba melódica de que el punk no está muerto LA TACO

Bienvenida Marca de sonido, Nuestra nueva columna musical mensual organizada por la Década Oficial de la Cerveza de LA TACO. Cada mes les traemos los artistas más recientes y futuros que reclaman el nuevo sonido de Los Ángeles. Leemos, leemos, escuchamos y compartimos sus ideas y sugerencias para nuevos artistas. Tenemos nuestros oídos en la calle, pero nos encantaría saber de ti.

IEspañol, Tony Abarka y ‘Kiwi’ Martinez han creado su verdadero género punk rock de Los Ángeles. Al llegar orgullosamente del centro sur de Los Ángeles, la pareja y su banda son guitarristas. Marcador de posición de Mario Cusata Y fascista Elijah Jacobo Crea la mejor banda de punk que ha salido de Sur Khalifas en la última década, Generación de suicidios.

Inspirado por las voces de los héroes del punk rock vasco, Abarka describe sus humildes comienzos como “no realmente ligados a un movimiento o una causa”. Escorbuto Con The Cure que escucharán en CD grabados y serán escuchados en las habitaciones de sus amigos. Deseando una tienda creativa propia, Abarka comenzó a escribir riffs de guitarra, mientras que Martínez siguió la batería y sentó las bases para su propio estilo de batería de ritmo rápido. “Lo usé como una forma de expresarme. Vino de mucho enojo al principio, fue bueno. Me gusta jugar rápido. Es como la libertad”, explica Martínez.

Foto de Johnny Lugo.

Cantando a lo largo de su lista en español y cantando las canciones principales de Abarka, GS logra crear una actitud. “Mi voz en inglés no es fantástica”, explica Abarka. Incluso si deciden ir un paso más allá y crear su propia ortografía para palabras específicas, les gusta usar la letra ‘k’ en lugar de la letra ‘q’ en sus letras, especialmente debido a la dureza del sonido de la ‘k’. “Nos gustan las cosas no planificadas, crudas y reales. No utilizamos español “perfecto”. Por el resto de nuestras vidas, los profesores de la escuela dirían que nuestro español no era español “real” y que estaba mal pronunciado. No nos sentimos agraviados ”, dice Abarka con orgullo.

“Es como nuestro propio dialecto aquí”, dice Abarka. Usamos palabras que no están en español en nuestras canciones. “Queríamos que el capó tocara música que la gente pudiera entender”. Captura la esencia de la comunidad de inmigrantes recientes que llaman a South Central House el barrio y están orgullosos de su lugar de origen. Por ello, el grupo decidió utilizar el lema “Música del Bario para El Bario”.

“Nos gusta esa representación. Se dice que los niños que crecen en South Central no harán nada más que morir o estar en prisión. La mayoría de los latinos obtienen la máquina de escribir del este de Los Ángeles porque es genial. Nuestra historia es un poco diferente”.

Cuando se les preguntó por primera vez sobre la ruta de lanzamiento de su versión de 2019, அனிச்சை, Es rápido ver cómo GS viaja sin esfuerzo a través de paisajes sónicos continuos: caminar, a veces irrumpir en un sprint, es una línea estrecha, agresiva y tranquila. En la pista de salida Unido, Sus partes de guitarra que suenan en ángulo se combinan con la distribución vocal de Abarka, que es como un murmullo en la cara, seguido de Nadie escapó de Aki, Que tiene un área de guitarra brillante, lo que hace que parezca un sueño sinfónico de luces.

“Cuando vas a uno de nuestros shows en vivo, puedes sentir ese arrebato emocional”, dice Abarka. Martínez revela algo similar a lo que sintió mientras tocaba la batería en el escenario. El mayor de cuatro de una familia tradicional guatemalteca utiliza su producción musical para liberarse de las trampas del patriarcado. Martínez recordó: “Tenía muchas responsabilidades y no se me permitió expresar mi opinión”.

Foto de Johnny Lugo.

Ser una mujer en la escena punk rock y ser la única mujer miembro de su banda sería un lugar complicado al que ir. “Creo que tuve mucha suerte de viajar con muchos amigos que hacen las mismas cosas y hacen amigos”, dice Martínez. Sin embargo, señala que la mayoría de las bandas que realizan giras son hombres. Más allá de eso, Martínez se refiere a sí mismo como músico; A menudo encuentra el tema de conversación lleno de microagresiones por parte del público masculino. No es raro que ella maneje eventos como hombres comentando la forma en que sostiene las baquetas o escuchando cosas como “La gente es como tu banda porque eres mujer, eres hermosa”.

“Es impactante de nuevo. Estos hombres pueden hacerte sentir mucho menos. Te hace cuestionarte”, dijo Martínez.

Fue esa lucha que sintió Martínez, junto con la mentalidad de la guerra civil lo que le permitió desarrollar su confianza. Kiwi espera superar estas dificultades; Servirá de modelo para las mujeres. “Las mujeres vienen a mí después de los espectáculos. Siento que están atravesando una especie de incendio. Si eres mujer, vas a enfrentarte a estos ataques aunque no estés en un grupo. ”

“Siento que hay diferentes elementos e influencias en nuestro grupo, pero creo que todavía es aburrido para nosotros volver a publicar el mismo disco que GS”.

En estos días, las bandas están dirigiendo su atención a su próximo disco, que ve a GS tomando medidas para convertirse en banda. Regeneración, Esperan lanzar su quinto LP, su banda de una década, a principios del otoño del verano de 2021.

Su melodía combina el estilo punk con otros elementos recién establecidos, como el funk y el post-punk, y se integra con su sonido general. Al venir de esta manera como banda, saben que pueden haber perdido a algunos de sus oyentes originales porque no siguieron el binario tradicional del punk rock que alguna vez hicieron en grabaciones anteriores. “En este punto, no nos importa si suena a punk”, dice Abarka. “Siento que hay diferentes elementos e influencias en nuestro grupo, pero creo que todavía es aburrido para nosotros volver a publicar el mismo disco que GS”.

A lo largo de sus vidas, la banda ha tocado en Latinoamérica, Europa, Asia y Australia. La banda espera que el lanzamiento de su próximo disco coincida con la reapertura de conciertos en vivo. Este es un camino difícil para un grupo ya que vienen de South Central para ser el centro de presentaciones en vivo de su identidad como grupo.

“Nos gusta esa representación. Se dice que los niños que crecen en South Central no harán nada más que estar muertos o encarcelados. La mayoría de los latinos obtienen la máquina de escribir del este de Los Ángeles. El este de Los Ángeles es genial, me gusta, pero representamos de dónde venimos. ”

“Nuestra historia es un poco diferente”.

“Todo está conectado, tu sonido y tu entorno. Tu entorno refleja cómo tocas. Quieres estar orgulloso de tu lugar de origen y de donde vienen los demás”.


Únete a LA TACO

¿Aprecia esta historia? Fue pagado por nuestros miembros. ¡Al ser miembro de LA TACO hoy, puede apoyar a la prensa local en Los Ángeles! Únase a la familia Taco y obtenga ofertas geniales de nuestros lugares favoritos de Taco, Merch exclusivo, acceso a pagos y más. También ayudará a mantener una fuente cultural y de noticias gratuita e independiente para la ciudad de Los Ángeles.


READ  Chronicle Concerts: Mavericks Serenade Us en español