abril 17, 2021

La Voce del Popolo

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con España

¿Estás intentando aprender el mejor español? El podcast de historias de viajes reales tiene como objetivo mantenerlo comprometido

Si está tratando de aprender o completar su idioma español, no está solo, este es el segundo idioma del que más se habla. Idioma, Con más de 400 millones Hispanohablantes en todo el mundo. Solo en los Estados Unidos, hay más de 37 millones de hispanohablantes, un aumento del 233 por ciento desde la década de 1980.

No solo los no latinos que quieren aprender español; Según un estudio de investigación de 2105 Pew, diez de cada seis hispanos hablan inglés o son bilingües, y muchos tratan de entender bien el idioma por razones personales y profesionales.

Aplicación de aprendizaje de idiomas popular y gratuita para estudiantes de español de nivel intermedio Deolingo Ha introducido una singularidad Luz web Utiliza historias de viajes reales y convincentes para motivar a los oyentes a descubrir cómo se desarrolla la trama.

Deolingo se unió a la pareja Martina castro, Co-creador del famoso podcast en español, NPR Radio de la calle, Que es similar al popular programa de radio de NPR “This American Life”.

Castro ayuda y facilita la producción de podcasts de Deolingo.

Castro dijo que se le ocurrió el tema de las historias de viajes porque “estamos más inclinados a caer en situaciones muy graves o muy sorprendentes … nos permite ir a diferentes países de América Latina y experimentar diferentes acentos”, explicó. el teléfono de Chile, donde se encuentra temporalmente.

Martina Castro es productora de radio bilingüe y consultora de podcasts que ayudó a producir el podcast Diolingo.Cortesía: Alyssa Kapnik

Castro dijo que pidió a los periodistas, escritores y escritores que inventaran estas historias de viajes reales. Luego examinaron las respuestas para identificar las mejores.

READ  Se insta a Facebook a dejar de ignorar la desinformación en español

En un podcast, cuenta la historia de un chileno que viaja a Argentina con su novio y se encuentra desconsolado después de descubrir que la ha traicionado.

Las historias salen en español lento y fácil de entender, mientras que el presentador de habla inglesa ocasionalmente interrumpe para aclarar áreas en las que el oyente puede tener dificultades.

“Pusimos el inglés donde pensamos que la gente necesitaba un descanso o donde necesitaba reforzar lo que escuchaba”, dijo Castro.

Melissa Barold, Profesor de Lingüística Aplicada, Universidad Internacional de Florida, La investigación muestra que existen beneficios cognitivos que reciben las personas bilingües.

Barold dijo que la mejor manera de aprender un idioma es a través de una conversación con otra persona.

“Nunca podemos desviarnos de la base del lenguaje, esa es la relación de los seres humanos”, dijo Barold.

Para aquellos que no tienen forma de entrenar con alguien que lo domine o no tienen recursos para lecciones privadas o viajes, las actividades que hacen que el aprendizaje sea más agradable como el deolingo son una buena alternativa.

Según Deolingo, lanzar el nuevo podcast es un movimiento lógico, ya que el español es el idioma más popular entre sus usuarios de habla inglesa, con más de 108 millones de sus usuarios totales.

Natalia Castillejo, product manager de Diolingo, quien dirigió el podcast.Cortesía: The Muse

“Creemos que la mejor narración tiene el poder de ayudar al aprendizaje de idiomas. Esto es lo que presenta el Deolingo Spanish Podcast: las historias son tan buenas que querrás entenderlas por completo ”, dijo Natalia Castillejo, Gerente de Producción de Deolingo, quien administró el proceso de podcasting.

READ  Chronicle Concerts: Mavericks Serenade Us en español

“Estamos explorando los temas globales del amor, la pérdida y la amistad. Además, esperamos que el oyente pueda aprender un poco sobre el país en el que se basan estas fiestas. Pero realmente se conecta con la gente a través de historias”, dijo Castro.

Siga NBC Latin Facebook, Gorjeo Y Instagram.