abril 17, 2021

La Voce del Popolo

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con España

La Gringa Repertorio celebra 25 años en español, ahora disponible para transmisión

En esta fecha exacta, hace 25 años, Repertorio estaba ensayando para una nueva producción que, sin saberlo, cambiaría la historia teatral de la nación. El 28 de febrero de 1996 Carmen riveraLa Gringa se proyectó en el Repertorio Español. La Gringa cuenta la historia atemporal de una joven neoyorquina que busca raíces puertorriqueñas y captura la nostalgia de incorporar la herencia de segunda generación. Debido a su valor indeleble y relevante para el público adulto y estudiantil, La Gringa ha sido aclamada durante mucho tiempo como una de las obras de teatro en español más antiguas de Broadway (así como una de las producciones de mayor duración en Nueva York, independientemente del idioma) y por generaciones. Más de 130.000 personas vieron el producto en la arena residencial más cercana de Repertorio, y otras 100.000 a través de giras por Trincomalee, Estados Unidos, el Caribe y Sudamérica.

Aunque las puertas del repertorio están cerradas al público en este momento, La Gringa ya está disponible en el repertorio My Casa On-Demand para streaming online.

Maestro de teatro Carmen rivera Él escribe: “Cuando comencé a escribir La Cringa, nunca me hubiera imaginado que estaría celebrando su 25 aniversario en Repertorio Español. En 1996, era un joven dramaturgo que intentaba comenzar mi carrera. Pero un aniversario estaba fuera del alcance de Mi imaginación. Todas las necesidades de un dramaturgo eran decirle ‘sí’ a un productor. Repertorio Español dijo ‘sí’ y mi vida cambió.

“La Gringa es una obra sobre la búsqueda de la identidad de un joven. Repertorio Español es un teatro que celebra las múltiples identidades de los inmigrantes latinos. ¡Repertorio!”

READ  Bon Asian Rep, Repertorio Español, únete al National Yiddish Theatre Folkspin no puede caminar aquí

Sobre la Gringa
María, de Nueva York, viaja a Puerto Rico por primera vez en busca de sus raíces. Emocionada de ver su “tierra natal” y una familia que nunca había conocido, su entusiasmo se traduce en un comportamiento incomprendido hacia la familia puertorriqueña que la considera “Kringa”, que significa “no de aquí”.

Noticias generales
Usuario 7 Acceso de usuario + Carga del sistema 3 Los visitantes tienen 72 horas desde la primera fecha de visualización para disfrutar del producto. Aprende más: repertorio.nyc