abril 17, 2021

La Voce del Popolo

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con España

¿La información sobre crisis llega a las comunidades de idiomas diversos de Houston? – Medios públicos de Houston

Los funcionarios del distrito proporcionaron actualizaciones frecuentes a la comunidad después de que estalló un incendio químico en el parque de ciervos hace dos semanas.

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalko, hablaba inglés y español, dos idiomas que se hablan comúnmente en la región.

Hidalgo fue elogiado por algunos por sus actualizaciones bilingües, pero en el vecino condado de Chambers, uno de los funcionarios electos se ocupó del tema. Comentado Facebook en vivo durante su rueda de prensa, El comisionado Mark Dice le dijo a Hidalgo que hablara en inglés: “El inglés no es México”.

Dice luego dobló sus comentarios. En una entrevista con el Houston Chronicle. Después de un revés generalizado, se disculpó.

Teniendo en cuenta el poder de los dados, surge la pregunta: en tiempos de desastre, ¿cómo Servirá ¿El condado de Chambers se comunica con sus más de 3,000 residentes en inglés limitado?

No hay información disponible en español En el sitio web de su distrito O Página de Facebook de Manejo de Emergencias.

El juez de su condado, Jimmy Sylvia, no respondió a las solicitudes de entrevistas, pero su oficina sí lo hizo. Publica una declaración escrita.

“El juez Hidalgo se apresuró a trabajar y se hizo cargo de sus ciudadanos”, dijo en el comunicado. “Al final del día, eso es todo. Representar a los ciudadanos en su conjunto, todos sus ciudadanos”.

Bienvenidos a Anahuak

La sede del condado de Chambers está ubicada en Anáhuac, hogar de aproximadamente 2,400 residentes. La famosa ciudad reclama su festival anual de cocodrilos. Es tranquilo, verde, rústico ypgente amigable.

Una gasolinera anuncia tortillas caseras. Cerca, hay un “Washtaria” local y los lugareños almuerzan en el Town Taco Stand.

A pocas cuadras, hay una escultura de un automóvil rojo que dice “Make America Great Again”, del tamaño de un automóvil pequeño.

Luego, alguien dibujó un cobertizo con las palabras “Construye el muro alto” y los nombres de todas las personas asesinadas por inmigrantes indocumentados.

READ  New York Times lanza un sitio de noticias en español dirigido al sur de la frontera »Neyman Journalism Lab

“La noticia está llegando”

En la iglesia católica Our Lady of Light, la hermana Jocelyn Sedeno explica cómo los hispanohablantes reaccionan ante una crisis.

“La noticia está disponible”, dijo Sedeno en español. Ella ha estado con la congregación en Anahuak durante cinco años.

Aunque no siempre proviene de canales oficiales, se dice que la comunidad habla español Hacer Obtenga la información que necesitan.

“Creo que si no lo entienden [information]”Ellos preguntan”, dijo.

Dijo que la gente suele pedir ayuda a sus hijos u otras personas. O hay personal de habla hispana en la cancha que lo ayudará a correr la voz. La comunidad tomará la recesión.

El acceso al idioma es importante durante y después de una crisis

El condado de Chambers no está solo. El boca a boca es la forma en que se difunde mucha información importante a las comunidades de inmigrantes en las zonas rurales y urbanas.

Es por eso que algunos abogados inmigrantes dicen que los gobiernos locales deben mejorar la forma en que se difunde la información a las comunidades que no hablan inglés.

Un nuevo informe La colaboración con los Servicios Legales de Inmigración de Houston subraya la importancia del acceso lingüístico a la seguridad pública en tiempos de emergencia.

La codirectora gerente Kate Vickery dijo que uno de los mayores avances para hacer que Houston sea más lingüístico es que la jueza del condado de Harris, Lena Hidalgo, pudo dirigirse a la comunidad de habla hispana en tiempo real.

“Creo que es muy importante que los hispanohablantes escuchen información urgente que proviene directamente del funcionario electo más alto del condado de Harris”, dijo Vickery.

READ  The Independent nombra al profesor de mi espanolin

El equipo de Vickery publicó el informe durante el incendio del parque de ciervos, sin embargo, sus hallazgos se tomaron de cómo viajaban los inmigrantes durante otra emergencia: Harvey.

“Tenemos 1,6 millones de personas nacidas en el extranjero en el área metropolitana de Houston, y se estima que el 50% de ellos tienen un dominio limitado del inglés”, dijo. “Es muy importante que la información de emergencia esté disponible no solo en los idiomas correctos, sino también en el nivel correcto de acceso”.

El informe hace una serie de recomendaciones con respecto al acceso a idiomas:

  • Desarrollar información de preparación para desastres en los primeros seis idiomas que se hablan en el área de Houston.
  • Producción de un proyecto de medios que no esté en inglés por Ready Harris y Ready Houston
  • Trabajar con abogados para difundir información específica sobre desastres para comunidades de inmigrantes a los medios de comunicación locales.
  • Proporcionar a los socorristas tecnología de traducción e información basada en inmigrantes

Los distritos urbanos y rurales son cada vez más diferentes

Teniendo en cuenta la creciente población nacida en el extranjero, el acceso a los servicios de idiomas en tiempos de desastre es de suma importancia.

Las comunidades de inmigrantes y latinos pueden estar concentradas en el condado de Harris, pero más distritos suburbanos y rurales también atraen a diferentes poblaciones.

El área metropolitana de Houston tiene 1,6 millones de inmigrantes, la mayoría (1,2 millones) de los cuales viven en el condado de Harris, y 400.000 viven en los distritos circundantes: Austin, Frasoria, Chambers, Colorado, Ford Bend, Calveston, Liberty, Madcordan, Montgomery y Vaughan.

READ  "No se ha demostrado que tenga éxito financiero" »Laboratorio de Periodismo Neyman

De esos 400.000 inmigrantes, el Migration Policy Institute estima que el 40% tiene un bajo nivel de dominio del inglés, según datos de los últimos datos de la Oficina del Censo de EE. UU.

Suscribir Hoy en Houston

Complete el formulario a continuación para suscribirse a nuestro nuevo boletín editorial diario del boletín de HPM.