abril 17, 2021

La Voce del Popolo

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con España

Los Mavericks hacen su debut en español con “My Espanol”

Foto: Alejandro Menendez Vega

Desde que se formaron en Miami en 1989, The Mavericks han hecho un gran trabajo. La organización Rocking Country recorrió los clubes hasta que el primer puntapié del Exit / in siguió al fichaje del MCA. Pronto, se mudaron a Music City, ganando premios Grammy y CMA y logros de oro y platino. Continuaron durante casi una década, terminando con casi 2013 En el momento, Y luego juegan sus palabras.

Una cosa que Mavericks nunca ha hecho antes es lanzar un álbum en español, que es un lenguaje integral para la identidad del líder Raul Mallow. Es el idioma de la familia de Fidel Castro, que huyó de Cuba a Miami en la década de 1960. Era el idioma que más cantaba en la música que amaba de joven sin música folclórica. Malo ha grabado canciones en español para sus grabaciones en solitario, pero el viernes marca el primer lanzamiento en español de The Mavericks. En español.

“En muchos sentidos, cuando cantas en español u otro idioma, alguien puede pensar un poco diferente sobre el mundo”, dice Malo. Mostrar. “Vemos muchas divisiones y divisiones”.

En En españolSiete canciones de bolero, mariachis, afrocubanos y muchas otras tradiciones culturales latinoamericanas. Malo y el cofundador de la banda Paul Deekin a la batería, el tecladista Jerry Dale McBedon y el guitarrista recién llegado Eddie Perez, que se unió en 2003, tocan con los sonidos de su elaborada banda de rock y country. El álbum comienza con “La Sitera”, un himno cubano muy querido sobre los latidos del corazón, arreglado en un escenario más allá de los sueños del difunto arquitecto folk Billy Sheryl.

READ  Hablas espasol? Los rastreadores de comunicación bilingüe intentan reducir la brecha lingüística durante el virus corona

Esto continúa en el álbum. “Recuerda,” O “Memories” en inglés, en coautoría de Malo entre una actuación nocturna en Ryman y una sesión de grabación durante el almuerzo. Es un rockero lento con trompeta de metal y lamidas rápidas de acordeón en cinética, piano de jazz y guitarra. No todas las canciones tratan sobre el dolor, pero el tema sigue siendo devastador, mirando hacia atrás en el recuerdo de una relación que no pudo salvarse. Malo canta: “Hoy s l di cue he de partier / neustros comminos se separator / ya neustra historia lege a su fin / bellos recuordos n me quetaran”. O, traducido a grandes rasgos: “Hoy es el día que tengo que irme / nuestros caminos se separarán / nuestra historia ha terminado / hermosos recuerdos estarán en mí”.

COVID-19 interrumpió la gira planeada por el 30 aniversario de The Mavericks y nos obliga a aprender algo nuevo: cómo mejorar un disco sin hacer giras. Esto abrió un interesante camino creativo. La serie Quantones de la banda comenzó normalmente en YouTube, con Malo grabando canciones en casa en su iPhone, pero se convirtió en una producción de videos musicales de larga duración. La banda captura canciones como una banda limitada, el cumplimiento de estrictas medidas de salud y seguridad, la preferencia de los fanáticos. “De vuelta en tus brazos” En su lugar práctico. Las sesiones no crean la emoción de un espectáculo en vivo, pero refuerzan la sensación del grupo de que crear y compartir música es ahora increíblemente importante.

“La música a veces actúa como un estímulo para la esperanza y la armonía”, dice Malo. “En todo lo que está sucediendo, la idea de lanzar este tipo de disco no parece tan descabellada”.

READ  Desempleo de emergencia infeccioso