abril 17, 2021

La Voce del Popolo

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con España

Los medios españoles acusaron a Marruecos de intentar vaciar Seota, Melilla

Periódico español Español Marruecos publicó el jueves un nuevo y peor informe sobre los planes para los asentamientos españoles en sus provincias del norte. El artículo afirma que el rey Mohammed VI tenía como objetivo evacuar Chyota y Melilla arrastrando a los dueños de negocios judíos fuera de las ciudades para secuestrar la economía.

El artículo del 18 de junio cita a un empresario judío en condiciones anónimas. El empresario exportador de calzado, el viernes 21 de junio, alegó que recibió una llamada telefónica desde una centralita marroquí.

Durante la llamada telefónica, el empresario dijo que si un representante de la familia real marroquí quisiera trasladar su negocio al lado marroquí de la frontera, sería “completamente libre de invertir” y beneficiarse. De las bonificaciones dentro de los impuestos marroquíes, son menores que los españoles; Y asistencia gerencial en apertura e infraestructura. “

Se dice que el Representante Real se ofreció a facilitar la exportación a otros países africanos como parte del trato.

Según L. Español, el Agente Real explicó que el plan “activaría la Oficina Comercial de Aduanas que abastece la parte norte del Riff y fortalecerá el entorno empresarial de Beni Enzir para reabrir áreas portuarias”.

El periódico alega que la dirección marroquí también ha vinculado a los empresarios con el origen marroquí. Según El Español, la creación de un centro económico en competencia directa al otro lado de la frontera obligaría a cerrar las empresas de propiedad española en Ciuta y Melilla.

El informe “confirma” que Andre Azoulay, asesor del rey Mohammed VI desde hace mucho tiempo, estaba detrás de las llamadas telefónicas y que el proyecto tenía como objetivo servir tanto a fines económicos como culturales. Según El Español, Azoulay y el rey Mohammed VI están apuntando a los dueños de negocios judíos como parte de un plan más amplio para proteger a la comunidad judía en Marruecos.

Como parte del plan, escribe El Español, Marruecos se ha dirigido a los dueños de negocios judíos en Gibraltar y les ha proporcionado los mismos términos.

Lea también: España, Gibraltar y el Reino Unido: lo que significan las negociaciones para Marruecos
Vox y L. Espanol

Las afirmaciones del periódico de derecha se producen después de que Vox, el partido político de extrema derecha de España, pidiera al gobierno de coalición de España que “deje de anexarse ​​Marruecos”.

El 10 de junio, el representante de Vokes para Chyota dijo: “Exigimos que el gobierno aclare si pretende ejercer presión desde Marruecos y permitirle transformar Chyota y Melilla en un país vecino. “

En el comunicado oficial, Vox citó un informe anterior de L. Español. En un artículo del 31 de mayo, el periódico destacó que Marruecos quiere implementar controles fronterizos después del cierre de COVID-19.

Según el informe, cuando se vuelvan a abrir las fronteras, los marroquíes y los turistas deberán ingresar al albergue a través del control de pasaportes y no podrán usar documentos de identidad marroquíes ni cruzar la frontera sin un sello de pasaporte.

Cualquiera que ingrese a las ciudades donde se cargan las mercancías debe declarar la importación y pagar las tarifas requeridas. Se regularán las exportaciones y las importaciones, lo que significa que las colas de personas que transportan mercancías a la espalda a través de las fronteras se convertirán en una cosa del pasado.

El Espanyol escribió: “Las materias primas deben llegar a Marruecos desde la península”, citando “fuentes marroquíes”.

El Español destacó que, hasta el momento, estos planes no se han confirmado. “No tenemos pruebas de que se vaya a terminar el puerto en la ciudad de Marruecos”, dijeron al diario fuentes de las administraciones de Ciota y Melilla.

Si España no está de acuerdo con las medidas propuestas, “Marruecos cerrará sus fronteras por completo”, dijo el informe.

Ceuta y Melilla han tenido problemas económicos desde que Marruecos impuso estrictos controles fronterizos para controlar la economía informal. El contrabando entre residencias y el norte de Marruecos causó graves daños a la economía marroquí debido a la sangría de los ingresos fiscales.

Desde la implementación de los controles fronterizos, ha quedado claro que Mellila y Ciuta necesitan desarrollar un modelo económico nuevo y optimizado para recuperar sus economías en dificultades.

Lea también: El Español: Covit-19 I marroquí Cita de Ceuta, Melilla
Trucos paranoicos

Vokes también acusó a Marruecos de sitiar Chyota. En mayo, la senadora de Vox Yolanda Merrelo acusó a Madrid de abandonar la sede y preguntó cuándo le gustaría al gobierno de coalición intervenir en el “cerco de Ciota”.

Merrelo pidió a la coalición que describa “cómo quieren aliviar la asfixia que azota a Chyota y daña el comercio y el turismo”.

Golpeó a Marruecos, acusando al país de “violar las buenas relaciones de vecindad”.

El gobierno liderado por Sánchez en Puntarenas respondió a las acusaciones de Vokes en un tono mesurado y tranquilo. Consciente de los problemas económicos a los que se enfrenta Ciota, Madrid ha ido recopilando información para formular un plan de ruta de la ciudad.

El gobierno de coalición también enfatizó esto.Relaciones bilaterales entre España y Marruecos Basado en la conversación, el respeto y el entendimiento mutuo. “

El gobierno subrayó que “este diálogo coherente entre los dos socios de nivel ayuda a resolver los posibles conflictos existentes sin recurrir a otras medidas como oposición, represalia o contramedidas”.

“Se cree que se mantiene en el marco de mejores relaciones MarruecosLa mejor forma de solucionar este problema puede ser adoptada en beneficio de las ciudades autónomas de Chiota, Melilla y España. “

El gobierno de Madrid ha optado por un enfoque más militante, ya que adopta un enfoque pragmático y orientado a la acción de la crisis que enfrentan Ciota y Melilla a través del diálogo con los gobiernos de Marruecos, Vox y las dos ciudades.

En lugar de centrarse en crear un modelo económico nuevo y simplificado para ambos lugares, los gobiernos de derecha en ambas ciudades parecen estar dedicando su energía a cuestionar tácticas rabiosas y paranoicas en relación con los informes de los periódicos.

Leer más: Vox: Madrid unirá Marruecos con Ceuta, Melilla

READ  BEIN SPORTS XTRA en Español Ahora VIZIO SmartCast® | Disponible en negocios