abril 17, 2021

La Voce del Popolo

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con España

Mary Frida: Más español, por favor | Comentario

“Hola, lamo mary”. (Hola, mi nombre es Mary.)

Un simple saludo que a menudo se da cuando conocemos a alguien por primera vez se convertirá en una de las primeras frases que mi maestra de español de segundo año en Bloom High School trabajó en completarme.

Al final, lo haré. Luego, vendrán las siguientes palabras y frases y mi viaje de siete años con el idioma español continuará.

Para mí, aprender español siempre ha sido el objetivo final: desarrollar una comprensión profunda de un idioma y una cultura que siempre ha cautivado mi corazón.

Entonces, me dolió el corazón por los estudiantes cuando vieron a los administradores de la Primaria Parkview en Valparaíso completar el amado programa bilingüe de la escuela.

READ  La campaña de Trump critica a Univision como 'MSNBC N Español', Network Network acusado de engañar al discurso de Mount Rushmore

Actualmente, el programa atiende a estudiantes de Barclays hasta cuarto grado en kindergarten, donde el 50% de la instrucción de los estudiantes se imparte en español.

Como yo, los estudiantes de Barclays tuvieron la oportunidad de explorar una nueva cultura y encontrar formas de conectarse con aquellos que de otra manera no lo harían.

El programa, que comenzó en el año escolar 2015-16, recuerda a la enseñanza de español a estudiantes de cuarto y quinto grado en la Escuela Burris Lab en Mansi, Indiana, cuando se graduaron de Paul State University.