abril 17, 2021

La Voce del Popolo

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con España

Se insta a Facebook a dejar de ignorar la desinformación en español

El miércoles 5 de septiembre de 2018, la directora ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg, testificó ante la investigación del Comité de Investigación del Senado sobre 'actividades de influencia extranjera y su uso de sitios de redes sociales' en Capitol Hill, Washington.

El miércoles 5 de septiembre de 2018, la directora ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg, testificó ante la investigación del Comité de Investigación del Senado sobre ‘actividades de influencia extranjera y su uso de sitios de redes sociales’ en Capitol Hill, Washington.
Foto: José Luis Magna (Andhra)

Los abogados de derechos civiles están trabajando para crear conciencia sobre la aparente falta de interés de Facebook en la gestión de publicaciones en español, al menos para los usuarios de habla inglesa.

En un comunicado el martes, US Progress, Free Press, National Hispanic Media Coalition y el Real Facebook Board of Supervisors dijeron en un comunicado que Facebook estaba “ignorando constantemente” las advertencias de los expertos que podrían difundir información errónea generalizada dirigida a los hispanohablantes en EE. UU. . Estos grupos expresaron su frustración por Facebook, enfatizando el cambio antes de las próximas audiencias del Congreso.

Facebook es ampliamente conocido por anunciar importantes cambios de política en los días previos a la audiencia del Congreso.

Los líderes de derechos civiles que han trabajado en estrecha colaboración con Facebook en los últimos años le han dicho a Kismodo que la compañía ha ignorado la información errónea dirigida a los hispanohablantes, incluida una campaña relacionada con una elección prohibida en inglés en la plataforma.

Una fuente que habló de forma anónima para describir las discusiones internas con el personal de Facebook sobre asuntos de cumplimiento, dijo Los funcionarios de la empresa han sido negligentes al abusar de otros idiomas además del inglés, y el problema se extiende más allá de los Estados Unidos y países como Myanmar, donde tal abuso ha llevado realmente al genocidio.

En un comunicado el martes, los líderes de derechos digitales de EE. UU. Presionaron a Facebook para que comenzara la tarea de administrar adecuadamente las publicaciones maliciosas dirigidas a sus usuarios de habla hispana:

“Invitamos en Facebook a identificar públicamente a un gerente de nivel administrativo para supervisar la desinformación en español, y supervisar la política moderada y la implementación del contenido en español estadounidense, y para explicar públicamente el proceso de traducción. Comparta los materiales de capacitación utilizados para revisar la metodología y la moderación del contenido y si el contenido viola la política existente. “

Se han hecho llamamientos a reformas españolas bajo el hashtag #YaBastaFacebook.

Los líderes le han pedido a Facebook que identifique a un administrador responsable de hacer cumplir el idioma español estadounidense y que describa públicamente cómo los algoritmos de aprendizaje automático del sitio traducen y detectan publicaciones engañosas. Además del número total de revisores estadounidenses, hacen un llamado a Facebook para compartir cuántos revisores de contenido en español usan actualmente y los materiales que se usan para capacitar a esos empleados.

El español es el segundo idioma más hablado en los Estados Unidos, con más de 40 millones de hablantes. Al ser un idioma multinacional, su uso varía de una región a otra, y es difícil imaginar que cualquier persona pueda desempeñarse efectivamente como evaluador principal de todo el contenido creado en español.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está programado para testificar ante los miembros del Comité de Energía y Comercio de la Cámara el 25 de marzo, junto con el CEO de Google, Sundar Pichai, y el CEO de Twitter, Jack Dorsey.

“Exigimos una responsabilidad real de Facebook, no mucho giro corporativo”, dijo Carmen Scurato, asesora principal de políticas de Free Press. “Hemos publicado demandas claras y un plan realista y viable que Facebook debe seguir. Ya Pasta, Facebook: esto debe llegar a su fin”.

READ  The Day - The Mavericks buscan mejorar e integrar el álbum en español 'N Espanol'