abril 17, 2021

La Voce del Popolo

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con España

Sirviendo a una audiencia más amplia con “KUT En Español”

¿Sabía que nuestro Local Room publica versiones en español de las noticias de KUT y las historias de “Texas Standard” que afectan enormemente a nuestra comunidad latina local?

Con el fin de brindar noticias e información importantes a aproximadamente 400,000 hispanohablantes en el centro de Texas, nuestra sala de redacción informa y traduce profesionalmente historias clave en español sobre la epidemia y su impacto económico, así como también historias sobre educación, vivienda, transporte, sufragio e inmigración. .

KUT En Español Lanzado en el otoño de 2019, la corresponsal de educación senior, Claire McNerney, reconoció una brecha de información importante entre los padres de habla inglesa y las personas que solo hablan español cuando incluyó el plan del distrito escolar independiente de Austin para cerrar 12 escuelas locales. Gracias por brindar Compañía Mutua de Seguros de TexasNuestra sala de redacción comenzó a traducir y distribuir historias sobre las decisiones de la junta escolar y los próximos cierres.

Varios meses después, la epidemia creó una compulsión para aumentar la traducción de noticias e información importantes al español. A partir del 13 de marzo, nuestra sala de redacción hablará sobre las redes sociales y nuestros socios en la sala de redacción de Texas sobre las precauciones de seguridad del COVID-19, qué son las órdenes de refugio en el hogar, cómo solicitar beneficios por desempleo y más.

KUT En Español Nuestro socio informador también incluye historias, Univision Austin, Gracias por el acuerdo de intercambio de contenido entre las dos estaciones.

En mayo, recibimos una subvención del Fondo de Ayuda para Noticias Locales COVID-19 del Proyecto de Revistas de Facebook para continuar apoyando el informe COVID-19 de Texas Central y para llegar a nuevas audiencias con noticias e información basada en hechos.

READ  Hablas espasol? Se necesitan sus habilidades en la campaña de vacunación

“La Beca de Periodismo de Facebook ayudará a retener KUT En Español y ampliará nuestro objetivo a largo plazo de una sólida traducción al español de una parte significativa de KUT y el informe ‘Texas Standard’, el periódico en español líder de la región ‘Ahora SI’, que administra en 2018 Frendado explica.

Esta sala de redacción de la Fundación les ayudará a llegar a su audiencia de habla hispana existente: WhatsApp. La popular aplicación de mensajería tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, y muchos hispanohablantes e inmigrantes están constantemente conectados y reciben noticias e información.

Buscamos otras subvenciones para financiar completamente nuestro servicio en español y la siguiente fase del viaje.