abril 17, 2021

La Voce del Popolo

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con España

The Day – The Mavericks buscan mejorar e integrar el álbum en español ‘N Espanol’


No hay comentarios políticos o sociales sobre el fascinante nuevo álbum de The Mavericks, “My Espanol”.

¿O hay?

Lanzado el 21 de agosto por Mono Mundo Recordings, es el primer lanzamiento de una banda de música country, rock y Americanana ganadora de un Grammy. Esto es lo primero que el hijo de Membo, Juan Gabriel, tiene una fascinante mezcla de canciones originales y clásicos popularizados por leyendas como Los Panchos de Nueva York, con un enfoque completo en estilos de música latina como Mambo, Son Jarocho, Gumbia, Tezano, Bolero y Sa-sa. , Y Celia Cruz y Omara Portuando de Cuba.

Sin embargo, a medida que aumenta la polarización de nuestra nación, y como el cantante principal de The Mavericks Raúl Malo es hijo nacido en Estados Unidos de padres inmigrantes cubanos, el sincero “Mi español” ya plantea preguntas sobre posibles noticias básicas. Desafortunadamente, esto no es del todo sorprendente en un momento en que las paredes, tanto literal como figuradamente, a menudo son fuente de división y controversia.

“No creo que este disco sea una declaración política”, enfatizó Malo. “Pero ahora que está todo, ya me han preguntado muchas veces sobre esto. Aunque este es un post no político, ‘¡Ajá, esto está en español!’

“Aprecio la pregunta, pero no estoy preparada para ella. Pero creo que ese es el mundo en el que vivimos. Y si puede derribar muros y ayudar a la música a ver las cosas desde un ángulo diferente, creo que funciona bien”.

“My Espanol”, de 12 canciones, realmente hace un gran trabajo debido a su musicalidad ejemplar, sincronización temática e indudablemente sentida certificación de distribución.

READ  Republicanos dejan un campo minado en Venezuela (Desechable n Esposol)

Este álbum contiene material duro para el amor perdido, anhelante y ganador. Su ánimo deprimente se ve subrayado por los títulos de canciones como “Recordos” (“Memories”) de Malo, 1965 Javier Solis Gem “Sompras Nada Mass” (“Sombras y nada”) y 1997 Juan Gabriel / Rocio. El favorito de Turkel es “No Well La Pena” (“Realmente no vale la pena”).

Los Mavericks, además de Malo, el guitarrista Eddie Perez, el baterista / vibrofonista Paul Deakin y el pianista / organizador Jerry Dale McBatten, se encuentran entre los invitados notables del álbum. Incluyen el acordeón Tex-Mex Flacco Jiménez, el teclista senior de Santana / Los Lopos Alberto Salas, la sección de metales de tres piezas y la sección de cuerdas de 11 piezas.

“My Espanol” es una obra de amor de larga data, según el nativo de Miami, que presenta canciones de David Bowie y The Cure como cantante y guitarrista adolescente en The Tom Boys. Las raíces de este álbum se remontan a su infancia, y su abuelo nacido en España lo compartió felizmente con él.

Fue su abuelo quien le regaló su primera guitarra cuando estaba en la escuela primaria de Malo. Su abuelo también lo ayudó a aprender sus primeros anillos, cantó con el músico en ciernes y lo introdujo a las primeras grabaciones de flamenco, Julio Iglesias y más.

No es coincidencia que una de las canciones más populares de Iglesias – 1978 Lament “Me Olvid de Vivir” (“Olvidé”) – aparece en “My Espanol”. La versión de Mavericks tiene un tempo notablemente agudo y se beneficia de la increíble voz de cuerpo entero de Malo. Si Roy Orbison o Elvis Presley hubieran crecido cantando en las atmosféricas cantinas al sur de la frontera, eso indicaría cómo podrían haber cantado.

READ  Lanzamiento de 'Desafios Globals' con CNN Audio y C Jose Levy

A lo largo del álbum, las ediciones de canciones de The Mavericks previamente grabadas por varias estrellas de la música latina inspiran reverencia e inspiran el ADN artístico único de la banda.

Para Malo, volver a visitar la música de su juventud es una buena oportunidad para aprovechar sus raíces y su familia y expandir su viaje creativo.

“Mi abuelo también jugó la versión ‘L Ray’ de Vincent Fernandez para mí”, recordó. “Fue uno de esos momentos reveladores que me ayudaron a mostrarte toda la música hermosa aquí y cómo se conecta. Nunca he visto esto de otro mundo u otro país, lo he visto como música.

“Quería que ‘N Español’ fuera un disco que no estuviera orientado al género en la música latina. Quería buenas canciones que se ajustaran a mí, la banda podía tocar bien. Sabía que funcionaría dentro de la gama. Los Mavericks son realmente versátiles y yo Soy muy afortunado de tener una banda como esa. No solo pueden tocar mucha música diferente, sino que aprecian mucha música diferente, que era nuestro objetivo desde el principio “.

Este año, la banda tuvo que cancelar su gira debido a una infección por el virus corona. El año pasado, The Mavericks completaron su trigésima gira anual. Esto está documentado por el lanzamiento de 30 conciertos de la gira en 30 álbumes en solitario el mes pasado, que se pueden transmitir. nugs.net/The- Mavericks- Live.

A pesar de todos los méritos artísticos de “My Espanol”, Malo acepta inmediatamente que crear un álbum en español es la apuesta comercial de la banda, una compañía en gran parte desconocida en el mundo de la música latina.

READ  Onur Gene cree que BBVA tiene "mucho capital" para crear valor para el accionista

“Somos groseros en ese mundo, pero es divertido y emocionante”, dijo. “Naturalmente, vamos a cerrar algunas puertas porque, incluso en esta época, la gente todavía está poniendo barreras a la música. Es parte de la condición humana, así que tienes que tener al soldado. Nosotros no, como tú puede ver, fácilmente disuelto.

“Pero algunos dirán, ‘No se puede cantar en español’. Hemos construido todos estos muros, y es fascinante. En un mundo donde los muros se construyen fácilmente, pensarás que lucharemos para derribarlos, incluso en el nivel más inapropiado, no le pongas ninguna barrera al pie de la letra. Tómalo. Si te gusta la lección, pregúntala.

“Eso subraya este disco: ‘Oye, somos una banda estadounidense que se inició en la música folclórica en la década de 1990, mira lo que hicimos. Mira a dónde nos llevó este viaje. Es un viaje hermoso’.

“No me arrepiento ni me arrepiento de nada de lo que hicimos musicalmente. Creo que todo el camino hasta aquí”.