abril 17, 2021

La Voce del Popolo

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con España

The Mavericks ‘Raul Mallow’s first Spanish LP’ N Espanol ‘- Music – Bus

Mavericks es una banda que siempre seguirá sus corazones, y esa credibilidad les ha valido tanto los premios Grammy como los CMA, pero es “¿Quieres ser artista o quieres ser famoso?” También llevó al jugador líder Raul Mallow a escuchar eso.

Tres décadas después de lanzar su debut homónimo, The Mavericks pudieron verificar un artículo de la lista de deseos al lanzar su primer álbum de música latina / en español, “My Espanol”.

Las cinco canciones originales del disco vienen con siete melodías latinas, una mezcla de estándares y rarezas, que Malo dice que siempre está cerca de su corazón. En “My Espanol”, Mavericks en realidad se reencuentran con sus raíces en un disco que la banda quería grabar siete años después de su reforma en 2011.

Las canciones cubanas conviven cómodamente junto a canciones de México, Colombia y Argentina, y se mezclan a la perfección con nuevos ritmos escritos o coescritos por Malo.

La cantante invitada cubana Lisette Díaz se presenta con la banda The Sweet Lizzie Project “My Espanol” y coescribió algunas cosas nuevas con Malo.

La banda de Mallow, The Mavericks, incluye al baterista Paul Deekin, al guitarrista Eddie Perez y al tecladista Jerry Dale McBatten.

Nacido en Miami de padres cubanoamericanos que escaparon del régimen comunista de Castro a principios de la década de 1960, Malo incluye éxitos del rock y pop, música latina, salsa, country, jazz, swing, tex-mex, ópera y música clásica. Tenía sentido que esas influencias eventualmente se filtraran en el cancionero de The Mavericks. Son una banda basada en la diversidad.

Los Mavericks lanzaron varios álbumes de oro y platino en la década de 1990, que se convirtieron en más de una decena de éxitos en las listas de Billboard Country, donde los conocí como director de programas de una estación de radio con una selecta variedad. Como le dije a Malo durante mi entrevista con él, cada vez que un nuevo disco de los Mavericks cruzaba mi escritorio, volaba por el aire porque eran la banda perfecta para una estación de radio que lo lee todo un poco.

READ  People EN ESPAÑOL El programa de la conferencia virtual Poderosas anuncia lo más destacado y la serie de equipos motivadores se enfoca en mejorar el idioma latino | Noticias

Maine Edge: ¿Has estado pensando en este álbum durante mucho tiempo?

Raúl Malo: Cuando recuperamos la banda en 2011 y 2012, uno de los elementos de la lista de deseos estableció un récord español. No hay canciones, este es un concepto suelto, pero cuando comenzamos a hacer giras, a registrarnos y comenzar nuestro negocio, tengo una idea sobre una canción en español o un arreglo. Dedicamos tiempo extra en el estudio a grabar, y unos años después de hacer esto, nos dimos cuenta de que habíamos acumulado suficiente material bueno para nuestro primer álbum en español.

Maine Edge: ¿Todo terminó antes de la epidemia?

Raúl Malo: Aprovechamos cada minuto que teníamos en el estudio, lo terminamos en febrero y luego tuvimos una epidemia en marzo, lo que sin duda arrojó una llave inglesa en nuestros planes para este año, pero no estábamos solos.

Dado que la gira fue cuestionable, lo mejor que pudimos hacer fue publicarla y conecta con la gente de una manera hermosa. No es el equivalente a una gira, por supuesto, este disco es un pequeño rayo de luz en un año, que muchos no ofrecen.

Maine Edge: Tienes dos preguntas de dos grandes fanáticos de The Mavericks: Rick y Cindy de Exider de Maine. La primera pregunta fue sobre la canción “Quanto Me Enamoro” en “My Espanol”. (Cantante, compositora y productora de ópera italiana) Clasificado como el grado original por Andrea Bocelli. Rick le pregunta si le gustaría cantar un dúo con Bocelli algún día o enviar la canción original para su grabación.

Raúl Malo: (Risas) Por supuesto, todo lo anterior. ¿Rick puede hacer eso?

READ  ¡En inglés y en español, Bottle ayuda a mantenerse saludable!

Maine Edge: Tiene contactos, pero creo que puedes hacerlo, Raúl.

Raúl Malva: Oh hombre, quién sabe (risas). Fue un sueño hecho realidad. No tengo ninguna duda de que definitivamente soy un gran fan de Bocelli. Oh Ghosh, si graba una canción mía, será un sueño.

Maine Edge: La segunda pregunta es sobre el viaje de The Mavericks a Cuba en 2017, donde filmó un especial de PPS y cantó varias canciones en español. ¿Fue este viaje parte de la inspiración para el nuevo LP?

Raúl Malva: Sabes, esa es una buena pregunta. Por supuesto, eso era parte de eso. Definitivamente fue increíble darme cuenta de que tenemos que terminar esta publicación.

Maine Edge: Siempre tengo la impresión de que los Mavericks se guían por sus corazones y oídos en lugar de por voces externas cuando se trata de la música que escribes, grabas e interpretas. En otras palabras, si estás contento con él, serás un verdadero fan de la banda. ¿Estoy en el camino correcto?

Raúl Malva: Sí, claro, creo que esta es la lucha por la que tienen que pasar los artistas. Esto es lo que siempre les pregunto a los artistas jóvenes: ¿Quieres ser artista o quieres ser famoso? No siempre están de acuerdo. Si eres un poco diferente o simplemente quieres decirte algo a ti mismo, vas a tolerar algunas cosas comerciales de registro.

En estos días es fácil para los artistas perseguir sus sueños de alguna manera, pero también tiene sus desafíos. Si haces música que crees que es buena, creo que es mucho más fácil subir al escenario después de la noche y planificar la audiencia. Si odias lo que haces y no eres muy bueno para ocultarlo, los espectadores pueden verlo. No me gusta hacer eso porque no me gusta hacerlo porque la música es muy personal.

READ  Hablas espasol? Español en una condición médica creciente